Por qué elegir una secundaria activa es ¡LA MEJOR DECISIÓN!

Coyoacán, CDMX

Febrero, 2020.

‘Pasar a secundaria’ no sólo es ‘seguir estudiando’, implica mucho más que eso.

Como familias, es muy importante considerar todas las variables antes de elegir el lugar ideal para que nuestros hijos concluyan la educación básica.

Pasar de una etapa escolar a otra, de la mano de los cambios físicos, psicológicos y emocionales que se atraviesan en la adolescencia, se vuelve un reto mayor para los propios alumnos, sus familias y los profesores.

Durante la edad secundaria, consolidar un desarrollo socioemocional adecuado, cobra tanta o mayor importancia, que obtener buenos resultados académicos. Si bien es una etapa decisiva para su futuro profesional, la presión social, el autoconcepto, “estar in” y sentirse incomprendidos por los adultos, juegan un papel primordial para la forma en que empiezan a tomar decisiones, pareciéndose cada vez más a los adultos que un día se convertirán.

Estar en una secundaria activa, humanista y receptiva de las necesidades y el desarrollo de cada alumno, implica promover experiencias que les motiven, les reten con ideas y contenidos nuevos, en donde tomen acuerdos en comunidad y en consecuencia, se vuelvan personas con criterio propio. Estar en una secundaria activa, significa además, brindar espacios seguros, incluyentes y confiables, modelando valores como la honestidad, responsabilidad y respeto en todos los ámbitos.

Como consecuencia de lo anterior, el nivel académico es alto y de calidad, siendo el resultado de un trabajo integral que les permitirá alcanzar el éxito en todos los ámbitos de su vida.

En Keppler Middle School, ¡somos todo esto y mucho más!

103 views0 comments